Mission Wines

España

Ribera Sacra

Lugar Guxeba

Zak Elfman

Fator XPTO: Vinos de parcela de la Ribeira Sacra de producción muy limitada

La vinificación de mínima intervención se lleva a cabo en la bodega “garagiste” en una pequeña aldea en las orillas del Miño cerca de Chantada, lo que permite que el terruño de estos increíbles viñedos realmente brille. Co-fermentaciones de variedades autóctonas en depósitos abiertos. Pisado con pie, bazuqueos manuales, prensa de cesta…. todo lo bueno. Los vinos pasan la crianza sobre sus lías por el tiempo que necesitan, no se apura nada.

La elaboración del vino está a cargo de Zak Elfman, quien trata de mantenerse al margen del proceso tanto como sea posible. Creció en el norte de California y trabajó un par de vendimias en Stellenbosch y Mendoza antes de emprender la difícil (pero no imposible!) misión de hacer vino en la Ribeira Sacra. Le gusta Galicia.

Cada paso del camino desde el viñedo hasta la botella se hace a mano, lo que da como resultado un vino muy artesanal, ¡para bien o para mal! Estos vinos no son para todo el mundo, pero aquellos a los que les gustan están muy agradecidos. ¡Ven a visitarnos, prueba y descúbrelo por ti mismo!

Contactos

Voltar