Álvar de Dios

España

Toro

El Pego (Zamora)

Álvar de Dios Hernández

Fator XPTO: Respeto, tradición, territorio, local

Cariño y respeto a la tierra, compromiso con la naturaleza y reencuentro con la tradición son las claves que guían la trayectoria vitivinícola de Álvar de Dios Hernández desde que, en 2008, comenzara a llevar una viña centenaria de su abuelo Donaciano, levantada sobre arenas cuaternarias en El Pego (Zamora), en la Denominación de Origen Toro.

De ahí surgió el tinto Aciano, que un año después tendría un compañero blanco, Vagüera, surgido de un pequeño e histórico majuelo de El Maderal (Zamora), pago de El Rapadal, que conserva mas de doce variedades autóctonas de uva blanca. Con esa misma marca, pero procedente de otro pago, Las Mansas, nació un año después un blanco de malvasía.

En 2014, Álvar de Dios dio forma y cuerpo a su propia bodega y, en 2015, extendió su radio de acción hacia una de las zonas más desconocidas y potentes del mapa vinícola: Arribes del Duero. De viñas minúsculas y centenarias, muchas de ellas en bancales y precipicios sobre el río, en suelos de pizarra blanca y pirita, surgieron vinos que recogen el sabor y la cultura ancestral de esa tierra fronteriza y misteriosa: Camino de los Arrieros, Las Vidres y Yavallo.

Contactos