Bodega de Forlong2019-01-30T15:38:23+00:00

Bodega de Forlong

España

Jerez

Cádiz

Rocío Áspera y Alejandro Narváez

Fator XPTO: La rebeldía y la historia crean Forlong

Bodega de Forlong es una utopía hecha realidad por dos jóvenes emprendedores enamorados del vino. Es una historia de amor a primera vista: amor a la tierra, a la vuelta de la tradición, al encuentro con los elementos y sobre todo al medio ambiente. Con una elaboracion totalmente artesanal y ecológica. Como norma inquebrantable la viña recibe unos cuidados estrictamente ecológicos y biodinámicos, desde el  cultivo de la vid hasta la elaboración del vino. Manteniendo la esencia de la tierra “albariza” y del fruto puro. Así se consigue un fruto telúrico que sabe, huele, y en el que se siente el corazón de esta pequeña bodega.

La finca en la que se sitúa la bodega, es conocida como “el olivar de forlón”, en la vereda de Carrascal o Forlon. Perteneció al comerciante británico Pedro Furlong, que la tenía plantada de olivar y viñedo. En 2007, sólo quedaban dos olivos. Actualmente la finca ha recuperado tanto su antigua plantación como la “g” final de su nombre que se perdió con los años.

La viticultura  del Jerez (Cádiz), de tradición milenaria, disponía de un notable patrimonio  de vides que, tras la filoxera, y su no empleo para la reconstitución, estaba  al borde de la extinción, después de casi un siglo de abandono. Son muchos los que están recuperando parte de ese patrimonio histórico, de  la antigua Cádiz, porque son señal de identidad, son diferentes, peculiares y ligados al “terroir”. Por ello en la elaboración de nuestos vinos usamos las  variedades autóctonas (locales y minoritarias), como Palomino, Pedro Ximenez y “Tintilla de Rota, siendo parte de la filosofía de Bodega de Forlong, tanto como el respecto al medio ambiente, la salud, la biodiversidad y la recuperación de técnicas y recipientes centenarios, como son estas tinajas de barro.

Contactos

Voltar