Adega Pousadoiro 2018-02-02T15:44:13+00:00

Adega Pousadoiro

Espanha

Ribeiro

Castrelo do Miño

Alfredo Fernandez

Fator XPTO: Comprometidos coa terra, nai e señora.

La historia de Adega do Pousadoiro remonta varias generaciones atrás, dedicadas plenamente al cultivo del viñedo y la elaboración de vino. Aunque la bodega mantiene la tradición elabora vinos de autor y con tecnología actual.
Vinos con variedades autóctonas, predomina Treixadura (50%) y Godello (30%), complementadas con Torrontés, Albariño y Loureira. Se inicia también la producción de vinos tintos con Caiño Longo. También nos gusta “jugar”, así que somos la primera bodega del Ribeiro que está elaborando en Anforas de barro tradicionales, con su proyecto Norte y Sur, en colaboración del enólogo Pablo Ortigueira, y del sumiller Aurelio Vazquez Fachal (Casa Aurelio de Santa Comba)
Todos los vinos se elaboran de viñedos de viticultura Integrada. Al evitar tratamientos sistémicos y herbicidas en el viñedo nos permite fermentar los vinos sin residuos que afecten a las levaduras ni permanezcan en el vino. De esta forma obtenemos vinos con más personalidad, así como más sanos.
El hecho de que nuestras uvas procedan solamente de nuestros propios viñedos nos permite obtener las uvas óptimas y en buen estado sanitario, desechando las uvas enfermas y entrando en bodega solamente las mejores. Así se evita totalmente el contacto entre uvas sanas y uvas defectuosas o enfermas. Además se realizan podas cortas, podas en verde, aclareos de racimos para limitar el rendimiento.
Para nosotros la viña es un ecosistema que si consigue su equilibrio evita la incidencia de la mayoría de las plagas y repercute en la complejidad de los vinos. Para ello se da mucha importancia, no sólo a la vid, sinó también a las hierbas, hongos, insectos, e incluso a la macrofauna.
Otra particularidad que nos hace únicos en el Ribeiro es el tipo de suelos en donde se implantan las viñas, que son de pizarras muy ferruginosas.

Contactos

Voltar