Bodega Frontio

España

Arribes

Fermoselle

Thyge (Chus) Benned Jensen

Fator XPTO: Vinos hechos en colab con la naturaleza

¡Bodega Frontio se trata de estar enamorado del vino, tener sed y vivir el sueño de hacer vino! En 2016, Thyge renunció a su trabajo diario en Copenhague y compró viñedos de entre 10 y 100 años en la zona rural de España en los Arribes, con el objetivo de establecer su propia bodega.

Los Arribes tiene una larga tradición vitivinícola, pero debido a viñas viejas y de bajo rendimiento y mala accesibilidad, muchos viñedos han sido abandonados y se han perdido tradiciones. Pero hay una joya escondida en la variedad de uva local Juan García, que es una uva española atípica, ya que tiene una piel muy fina y es bajo en alcohol. Se han redescubierto otras variedades, entre otras Puesta en Cruz, Bastardillo chico, Tinto Jeromo y Gajo Arroba y estamos plantando esas variedades.

Chus: ”Estamos trabajando alrededor de 12 hectáreas de viñedos tanto jóvenes como viejos y una producción anual en torno a las 25.000 botellas. Los viñedos se trabajan al natural (orgánico certificado por CCL) restableciendo el hummus mediante cultivos de cobertura, compost y dejando las ramas cortadas manualmente trituradas en el viñedo y solo pulverizamos con sulfitos extraídos del mineral. La uva recogida a mano pasa por una selección manual muy dura, fermentación de racimos enteros y solo remontajes, sin romper el sombrero para tener una extracción muy ligera. Además, estamos plantando nuestro propio bosque en Fermoselle por lo que por cada 6 botellas que vendemos plantamos 1 árbol en el bosque.

Contactos