L’Ombre 2018-02-01T12:38:45+00:00

L’Ombre

Espanha

Ribeiro

Lentille

Jorge Pérez

Fator XPTO: La Treixadura me enamora.

Hola me llamo Jorge Pérez y me gustaría darte la bienvenida y contagiarte de mi pasión por la tierra y el vino como consecuencia. Me gustaría decirte el cómo y el por qué he llegado yo a elaborar vinos, pero la verdad es que no lo sé. Intuyo que fueron un montón de casualidades que me gustaría contarte, para que comprendas mejor mis vinos. Creo que los vinos de verdad cuentan historias y en cierto modo es imprescindible conocer a quién lo elabora.
Creo tener claro el primer contacto vital que tuve con el mundo del vino, fue con mi abuelo, Manuel Pérez. Con él, aprendí que la verdad está en la tierra y las uvas son el fruto del trabajo honesto realizado en el terruño. Gracias a él no confío en los atajos y le doy a cada elemento su tiempo para que madure, penetre, evolucione, por que simplesmente… como decía mi abuelo… “Jorgiño lo bueno necesita tiempo para formarse”.
Así que quizás esas sean las dos primeras enseñanzas que adquirí de este mundo: la tierra no se explota… se cuida, y lo bueno necesita tiempo.
Nace L´OMBRE y con el alcanzo mis primeros reconocimientos en el sector, algo con lo que no contaba. Cargué mi furgoneta de cajas y me recorrí la Península ibérica parando en los restaurantes de referencia, explicando mi proyecto y ofreciendo la prueba de mi vino.
A día de hoy, mi sueño es más grande de lo que me imaginaba. En el año 2016 adquirí la bodega de mis sueños. De más de 400 años, con unos viñedos y vides viejas mas de 60 años en una zona extraordinaria, en Lentille (Cenlle) un pueblo vitícola de una gran tradición vitivinícola. Produzco 6’000 litros de vino de diferentes variedades, siendo L´Ombre Treixadura el de mayor tirada.
¿El futuro?, incierto pero de lo único que estoy seguro que estaré en donde exista verdad.

Contactos

Voltar