Vimbio 2018-02-01T00:13:31+00:00

Vimbio

Espanha

Rías Baixas

Pontevedra

Martín Crusat

Fator XPTO: Nuestro vino sabe a la tierra en la que cultivamos nuestras viñas.

En 1985 la familia compra la finca y planta las primeras cepas que pronto se convierten en 2.5 hectáreas formando un conjunto de tres pequeñas parcelas – Casendo, Veque y O Gaiteiro – en la parroquia de Goian (Tomiño), en el tramo final del valle del Miño, mirando a Portugal. Mayoritariamente Albariño, también tenemos una buena representación de Caiño branco y algo de Loureiro, plantadas sobre suelos mixtos de esquistos, arcillas y cantos rodados de origen fluvial.
Biólogo y licenciada en medioambiente, Martin Crusat y Patricia Elola, decidieron en 2012 dejar atrás diez años trabajando en varios países para enraizar junto a las viñas y empezar un proyecto vital.
Vimbio fue nuestro primer vino y el que da nombre a la bodega. Su nombre es el término gallego para mimbre, arbusto de largas y flexibles varas utilizado tradicionalmente para atar las vides a las guías. Es también nuestra promesa y compromiso de trabajar de una manera sostenible, manual y cercana a la tierra. Creemos que hay un único camino a seguir, el respeto por la tierra y hacia el consumidor.

Contactos

Voltar