Quinta Milú

España

Ribera del Duero

La Aguillera

Germán Blanco

Factor XPTO: Vinos buenos, artesanos y de pueblo.

Creemos firmemente que los vinos tienen que ser fieles representantes de la tierra en la que nacen. Nuestro vino está elaborado con uvas cultivadas de manera tradicional, orgánica y sostenible, no se utilizan bajo ninguna circunstancia, pesticidas, herbicidas, tratamientos sistémicos o abonos químicos. Creemos firmemente que en los suelos comienza todo y por eso luchamos por mantenerlos vivos.

Nuestros vinos se elaboran con uva vendimiada a mano y son simplesmente zumo de uva fermentada con dosis mínimas de sulfuroso.

Todos nuestros vinos tienen crianza. Entendemos la crianza como una maduración guiada que busca siempre realzar nuestro trabajo de agricultores. Usamos diferentes materiales como el hormigón o el barro cocido y cuando usamos madera vamos siempre a tamaños grandes y barricas usadas. No clarificamos ni estabilizamos jamás y normalmente no filtramos nuestros vinos. Si alguna vez se filtran es de manera muy suave y ligera.

Ni la tecnología ni la mecanización podrán sustituir jamás a la pasión de los pequeños viticultores artesanos. La verdadera belleza de los vinos con alma está en la suma de sus imperfecciones. Siempre entró la luz a través de las grietas…

Contactos

Voltar