El Hato y El Garabato 2018-02-01T04:10:19+00:00

El Hato y El Garabato

Espanha

Arribes de Duero

Zamora

José Manuel Beneitez

Fator XPTO: Elaboramos vinos únicos, honestos y ecológicos en Arribes de Duero.

Nunca habíamos llegado a fantasear con montar una bodega, pero un día nos dio por soñar y allí comenzó El Hato y El Garabato, un proyecto familiar que es nuestra forma de entender la vida. En el año 2015 y después de unos años aprendiendo en bodegas de distintos países, y de trabajar con gente increíble que compartieron con nosotros conocimientos y pasión por el vino, nuestro pequeñísimo proyecto comenzó en la Denominación de Origen Arribes (España al límite, donde el Duero comparte sus aguas con dos países España y Portugal).
Trabajamos en Arribes, una zona apasionante, casi salvaje, un rincón perdido de España con viñedos de alma portuguesa. Gestionamos en ecológico diez hectáreas de viñedo muy viejo (entre 70 y 110 años) y de variedades olvidadas (Doña Blanca, Juan García, Bruñal, Puesta en Cruz, Rufete, Bastardo…). Parte del viñedo que gestionamos (25%) no se encuentra todavía en producción ya que estamos recuperándolo tras bastantes años de abandono.
Nuestra filosofía es simple, trabajar la viña y la bodega con sencillez, con pasión, con honestidad, y de la forma más natural que somos capaces. Nos sentimos muy afortunados de tener en nuestras manos un patrimonio único de viñedos, que estamos convencidos, pueden ofrecer unos vinos de marcada singularidad y alma vieja.
Tres añadas después de nuestros comienzos hemos ido “creciendo”, elaborando en la actualidad 13’000 botellas, que comercializamos en 4 vinos: blanco: Otro Cuento 1’000 botellas, vino rosado: La Jefa 1’000 botellas, tintos: Sin Blanca 10’000 botellas y Buena Jera 1’000 botellas.

Contactos

Voltar