Destinos Cruzados2019-01-30T15:23:58+00:00

Destinos Cruzados

España

Rías Baixas

Condado de Tea

Marcial Dorado y Óscar Cidanes

Fator XPTO: “Maldita sea! Estoy Vivo!”

Los destinos de Marcial y Óscar se cruzan en el año 2003. Óscar ejercía de restaurador- sumiller y Marcial de enólogo de sus blancos dorados. Desde ese momento, el entendimiento y la admiración mutua ha sido una constante hasta la posibilidad de concretar este proyecto común, Destinos Cruzados, en el año 2015. Destinos Cruzados se consolida cuando surge la posibilidad de trabajar una preciosa finca con cepas entre 30 y 50 años, situada cercana al Miño, en un pueblo de tradición tan vinícola como Arbo. Las ganas de trabajar juntos, la ubicación y exposición de la finca, la edad de las viñas, el suelo y la climatología de la subzona  fueron factores decisivos. Era “la oportunidad” que simplesmente… no se podía dejar escapar.

La primera añada, 2015, arranca con la elaboración de tres vinos (dos blancos y un tinto) y un objetivo claramente definido: hacer vinos de guarda con alma y autenticidad, que reflejen la tipicidad y el coupage histórico de los antiguamente afamados Vinos del Condado. Las marcas son As Regadas y Pousada.

Marcial en la primera persona: “Con la experiencia voy aprendiendo que las prisas con los vinos, como seres vivos que considero, no son nada favorables. En mi opinión, deberíamos descubrir los vinos con su infancia ingenua, apreciarlos com paciencia durante su adolescencia rebelde, y empezar a admirarlos por todo lo que nos pueden contar en su madurez.”

Contactos

Voltar