Bodega Maranoñes 2018-02-02T15:58:25+00:00

Bodega Maranoñes

Espanha

Madrid

San Martín de Valdeiglesias

Fernando Garcia

Fator XPTO: Dar a quien disfrute de Marañones la sutil mezcla de matices de suelo, clima, viñedo, elaboración y de nuestra forma de ser y de realizarlos.

La Bodega Marañones nace y va desarrollándose en base a la conexión y a la forma de entender el campo y la viticultura entre dos personas: Fernando García Alonso, creador de los vinos y responsable de todos los procesos de cultivo, y elaboración y J. Fernando Cornejo, empresario que es el propietario de los viñedos y de la bodega.
Ambos compartén una serie de criterios que és la base estructural de la bodega y que podría resumirse así: 1- Absoluto cuidado de la uva como elemento principal de todo el proceso. 2- Respeto y atención al suelo y al clima como factores de diferenciación de la gama de vinos. 3- Esmero en las tareas de cultivo en el viñedo aplicando técnicas de ecología y equilibrio y protección del medio ambiente. 4- En la elaboración de los vinos evitar manipulaciones o adulterantes, aplicando las técnicas más adecuadas. 5- Honestidad, limpieza, sencillez y autenticidad en todo.
El viñedo está en San Martín de Valdeiglesias, en la cara sur de la Sierra de Gredos, un paisaje de montaña, de colinas y laderas. El Río Alberche atraviesa de oeste a sur el valle, sotobosque mediterráneo, con cultivos de olivos, almendro, higuera. Clima continental-mediterráneo con inviernos largos y fríos, precipitación media de 650mm, altitud de 650 a 850 metros.
Suelos procedentes de desintegración de roca granítica, ácidos, que aportan acidez natural a la uva y expresión mineral. Trabajamos principalmente en cuatro parajes que cuentan con viñedos viejos, únicos y de excepción, con uvas de variedades autóctonas: Garnacha (tinta) y Albillo real (blanca).

Contactos

Voltar