Adega Pedralonga 2018-02-02T15:40:21+00:00

Adega Pedralonga

Espanha

Rías Baixas

Caldas de Reis

Miguel Alfonso

Fator XPTO: Caráter Atlântico.

La familia Alfonso ha elaborado vino durante generaciones en Val do Umia, conservándose escritos de principios del s. XX que ya hablan de las cosechas y de la elaboración del vino a partir del trabajo cuidadoso de la viña.
La bodega actual se funda en 1997, el trabajo se profesionaliza, pero recoge la misma filosofía de nuestros antepasados. Adega Pedralonga é una pequena Adega familiar onde a prioridade é o repeto pollo terroir e a identidade dos seus viños.
O traballo comenza na viña onde prevalece unha viticultura sostenible e respetuosa co medio ambiente. Los viñedos Pedralonga están influenciados por un clima atlántico, que proporciona temperaturas benignas y abundantes lluvias durante gran parte del año, y son aptos para uvas como el Albariño. Los viñedos arraigan en suelos francoarenosos al pie del monte Xiabre, en terrenos elevados orientados de norte a sur, para conseguir la insolación adecuada que los hace madurar mejor y los mantiene sanos.
En Pedralonga elaboramos unos vinos con temperamento propio. Albariños y vinos tintos personales, que destacan por su equilibrada acidez, y se distinguen por el gusto mineral que les aportan los suelos de granito de nuestro terroir.
Usamos levadura natural, desacidificamos con fermentación maloláctica completa e non usamos filtrosestirilizantes ni de diatomeas.
O resultado son viños moi personais moi amplios en boca e boa persistencia.

Contactos

Voltar